Los descubrimientos científicos exigen un largo proceso de pensamiento, reflexión, experimentación y desarrollo para consolidarse exitosamente.

Por ello, son dignos del reconocimiento y agradecimiento. Sin embargo, hay ocasiones en las que muchos de estos puntos (¡incluso todos!) se pasan por alto.

Sin embargo, igualmente, e inclusive mejor, les debemos las gracias, pues nos facilitan la vida, nos hacen más sabios o hasta nos pueden salvar la misma vida.

En una era de innovación y descubrimiento constante, no nos damos cuenta de que la mayoría de los inventos tardan años en desarrollarse.

Pero a veces, todo lo que necesita es un accidente. Por lo que te mostramos algunos de los principales descubrimientos hechos por error o casualidad.

Vivimos en una era de constantes descubrimientos científicos, en un mundo moldeado por nuevas tecnologías revolucionarias.

Tome, por ejemplo, su periódico favorito. Es muy probable que en los próximos días usted vaya a ver un titular sobre el calentamiento global, clonación, fósiles en meteoritos o sobre alimentos creados por la ingeniería genética.

A continuación te presentamos 10 descubrimientos accidentales que debes agradecer.

Fuente: Mundo y Ciencia