Se dice que una imagen vale más que mil palabras, nunca mejor dicho que ante estas fotografías que retratan el instante previo a una tragedia.

Figura en esta lista el fallecido político Robert Bud Dwyer, quien se suicidó delante de varios periodistas que transmitían su conferencia en vivo.

Dwyer, miembro del partido republicano en Pennsylvania, ejerció su cargo durante más de 10 años. Más tarde trabajó de tesorero del estado hasta el 22 de enero de 1987, día de su muerte.

Este hombre fue acusado de aceptar un soborno y convocó una conferencia de prensa. Se suponía que anunciaría su dimisión. Si era hallado culpable se enfrentaba a una condena de hasta 55 años en prisión y una multa de trescientos mil dólares.

La rueda de prensa fue transmitida en directo en el estado de Pennsylvania. Después de leer parte de su discurso, Dwyer detuvo de repente la lectura y comenzó a repartir algunos sobres a sus empleados. Cuando hubo dado el último sobre, Dwyer sacó un arma y dijo: “Si de alguna manera se puede sentir afectado, por favor salga de la habitación.” Entonces metió el arma en su boca y apretó el gatillo. Sucedió antes de que pudiera ser detenido y murió al instante.

Con los años, un exabogado llamado William Smith admitió que mintió bajo juramento cuando acusó a Dwyer de soborno.

Conoce esta y otras nueve historias en nuestra galería.