Las ciudades con leyendas e historias de brujas existen y siempre son recordadas en . Por ejemplo ¿sabías que hay un pueblo de México donde todos los años decenas de brujos del país se reúnen para hablar de pócimas, sacrificios y nuevos métodos de hechicería?

Uno de los pueblos que cuenta con su propia historia de brujas es (Inglaterra) donde se desarrollaron los procesos de brujas más famosos y documentados del siglo XVII.

Los doce reos vivían en el zona alrededor de Pendle Hill en Lancashire y fueron acusados del asesinato de diez personas por el uso de la brujería. Con excepción de dos de ellos, fueron enjuiciados en el Assize de Lancaster el 18 y 19 de agosto de 1612, junto con las brujas de Samlesbury y otras, en una serie de juicios que han sido conocidos como los juicios de brujas de Lancashire.

Otro acusado fue procesado en el Assize de York el 27 de julio de 1612 y otra murió en prisión. De los once individuos que fueron procesados _—nueve mujeres y dos hombres—, diez fueron hallados culpables y ejecutados en la horca y una fue declarada inocente.

TAGS RELACIONADOS