El estudio realizó su informe tomando como base cinco elementos principales: estabilidad financiera, relaciones sociales, seguridad dentro de la comunidad, el bienestar físico y sentido de propósito, es decir, la capacidad de contribuir a la sociedad.

De acuerdo con ello, reveló que los latinoamericanos son los más felices entre todas las regiones del mundo. Aún más: entre los 10 primeros, seis puestos están copados por países latinoamericanos. En ninguno, la estabilidad financiera figura entre los factores que influyeron para su inclusión en la lista.

A nivel mundial son los panameños quienes tienen el mayor bienestar. Panamá resultó ser el campeón absoluto de la prosperidad debido a un simple hecho: la mayoría de la población (el 61%) se proclama feliz.

El siguiente puesto pertenece a Costa Rica, con un 44% de sus ciudadanos felices. En el tercer lugar está Dinamarca, cuya ‘puntuación’ ha llegado a un 40%. Aquí, como se podía esperar, influyó mucho la estabilidad financiera que siente el 59% de su población. Contribuyeron, además, el sentido de seguridad (el 51%) y el sentido del propósito (45%).

Los daneses son seguidos por los austriacos y los brasileños, quienes lograron mostrar el mismo nivel de felicidad, el 39%. Uruguay y El Salvador también consiguieron la misma ‘puntuación’: el 37%. El octavo puesto ha sido para Suecia, con un 36%. Los últimos entre los 10 primeros fueron Guatemala y Canadá, también con el mismo porcentaje de gente feliz, el 34%.

Fuente: RT