Para llegar a tales conclusiones, Gallup entrevistó a aproximadamente mil personas mayores de quince años de edad en 138 países y territorios en un sondeo llevado a cabo el año pasado.

El 51% de los encuestados afirmó que había aprendido algo o había hecho algo interesante el día anterior. El “índice de experiencia positiva” de Gallup ha estado por encima del 68% desde 2006 y el año pasado alcanzó el 71%.

De los diez países donde más gente dijo que experimentaba emociones positivas todos, menos Dinamarca, están en América Latina. Por tercer año consecutivo Paraguay encabeza al mundo en lo referente a “emociones positivas”, según Gallup, seguido por Panamá, Guatemala, Nicaragua y Ecuador.

Los otros países latinoamericanos donde el “índice de experiencia positiva” también supera el 81% son Costa Rica, Colombia, Honduras, Venezuela y El Salvador.

El índice de experiencias positivas más bajo lo marcó este año Siria, con un 32%, en tanto que Chad, Lituania, Bosnia Herzegovina, Serbia, Nepal y Bielorrusia quedaron por debajo del 55%.

Fuente: EFE