En estos tres lustros, el galardón se ha convertido en una referencia en su sector. ¿Qué significa rascacielos? En este caso, la altura mínima para optar a los premios es de cien metros, según explica la empresa organizadora, Emporis, especializada en datos de edificios.

The Shard, Londres. Este año, el primer premio se lo ha llevado The Shard, de 306 metros de altura, la espectacular torre convertida en pocos meses en un icono de Londres.

DC Tower 1, Viena. El segundo premio es un trabajo del estudio Dominique Perrault Architecture. En realidad, el proyecto consta de dos torres, aunque el premio se ha concedido a la primera, finalizada en el verano de 2013, con 250 metros de altura.

Sheraton Huzhou Hot Spring Resort, China. Construido en Huzhou, un destino popular de fin de semana para los residentes de Shanghai (a 160 kilómetros).

Cayan Tower, Dubái. Esta torre de 307 metros es uno de esos grandes milagros a los que nos tiene acostumbrados Dubái. Lo asombroso de esta construcción es que tiene una rotación de 90 grados.

One Central Park, Sidney. Central Park es un área de nuevo desarrollo en la ciudad australiana, que incluye entre otros proyectos un parque y una torre de 117 metros y 34 plantas diseñada por Jean Nouvel con jardines verticales e iluminación LED.

Flame Towers. Baku. Azerbaiyán. Las Flame Towers son los tres rascacielos más altos de Bakú, Azerbaiyán, con alturas de 190, 160 y 140 metros.

Mercury City, Moscú. Desde su reciente inauguración, se ha convertido en el rascacielos más alto de Europa, con una altura de 339 metros.

Ardmore Residence, Singapur. El Ardmore Residence, construido en Orchard Road, el lujoso distrito de compras de Singapur, es una torre residencial de 136 metros y 36 plantas, pensada por los arquitectos de Ben van Berkel of UNStudio como parte de una ciudad jardín.

AZ Tower. Brno. República Checa. La torre tiene 111 metros y tiene 30 pisos, y es la más alta de la República Checa. El edificio se utiliza como espacio para oficinas, comercios y apartamentos.

Torre Carpe Diem, Courbevoie (París, Francia). La Torre Carpe Diem, en la zona de la Défense es la última elegida por el jurado de especialistas. La idea del arquietcto Robert AM Stern se concretó en un edificio de 162 metros y 38 plantas que encaja a la perfección en este espectacular barrio que crece a las afueras de París.

Fuente: ABC