Estos son los 10 países con el nivel de vida más alto, según OCDE

Síguenos en Facebook



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) analizó el bienestar de la población en 38 países del mundo teniendo en cuenta 11 parámetros: educación, trabajo, ingresos, seguridad, medioambiente, salud, compromiso cívico, acceso a los servicios, vivienda, interacción social y satisfacción de vida.

En esta galería de imágenes podrás saber cuáles son los diez países en donde el nivel de vida durante el año 2016 fue el más alto de acuerdo con la organización, informó el portal RT en Español.

En décimo lugar está Islandia, que se caracteriza por las bajas tasas de desempleo. A este país le siguen Estados Unidos, que cuenta con uno de los mayores índices de ingresos; Finlandia, que roza el pleno empleo; Nueva Zelanda, que destaca por el medio ambiente.

Asimismo, en Suecia, la población tiene un alto nivel de compromiso cívico; Canadá, el cual destaca por la accesibilidad a la vivienda; Suiza, que tiene una de las tasas más bajas de desempleo en el mundo.

Los tres primeros puestos son ocupados por Dinamarca, que cuenta con buenas condiciones laborales; Australia, que destaca por el alto índice de interacción social; y en primer lugar, Noruega, en donde la mayoría de las personas tienen empleo y un alto nivel de educación.

¡Mira la galería de imágenes!

TAGS:

,

Últimos videos

Destinarán S/220 millones para mejorar educación universitaria

Barcelona venció 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Lima: estas discotecas no podrán funcionar más por inseguras

El golazo de Guerrero en el Flamengo vs Botafogo

Kuczynski: "El libro es el pasaporte al conocimiento"

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada