Son lugares sorprendentes en donde puedes nadar tranquilamente sin preocuparte de grandes olas, pero algunas cuentan con ciertas características que las hacen perfectas para los aventureros. Lagunas ubicadas en diversas partes del mundo que destacan por su belleza.

Devil’s Pool, (La piscina del diablo), Zambia

Pese a su nombre, es una de las más seguras el mundo. Está ubicada en el corazón de las cataratas Victoria a unos 108 metros de altura en Zambia. Está rodeada de rocas, por lo cual es apta sólo para los más arriesgados.

Cenote Ik Kil, Yucatán, México

Está situada en la península de Yucatán y es uno de los atractivos más importantes de la zona. Su acceso es gratuito, por lo cual siempre está lleno de turistas. Es visita obligada si viajas a esta zona.

La Laguna Azul, Islandia

Aguas vaporosas que se formaron por la lava que hay en la zona. Es un balneario geotermal natural, por lo que se ha convertido en una gran atracción turística. Tiene propiedades como azufre y sílice que abundan en su formación, lo que hace de tomar un baño, una aventura sin igual.

Los Charcos, Fuerteventura, España

Son varias las piscinas que se pueden hallar en esta playa, ubicada al lado del Faro Tostón en El Cotillo, al norte de la isla. La profundidad de la zona y el color del agua hacen que bañarse aquí sea una experiencia muy recomendable.

Pamukkale, Turquía

Significa “Castillo de algodón” y es una de las zonas más famosas del país. A raíz de un terremoto que ocurrió hace miles de años, la zona se llenó de fuentes de aguas termales, fenómeno que produjo gruesas capas de piedra caliza que hacen de este lugar uno muy singular.

Hamilton Pool, Austin, Texas (EE.UU.)

Está situada dentro de una reserva natural y es una de las más conocidas en Estados Unidos. El agua de esta piscina llega a través de una cascada de 15 metros de altura.

Kuang Si Waterfall, Laos

El agua de una catarata increíble de tres niveles, más o menos 29 km de distancia, se acumula en piscinas de color azul turquesa en las que meterse a bañar es una experiencia fenomenal.

Giola, Thassos, Grecia

Parece una piscina infinita, un mar de verdad. Es un paraíso en la isla de Thassos, un motivo más para visitar las islas griegas.

Gran agujero azul, Belice

Está en el top de los mejores diez lugares para bucear. Es una piscina de 300 metros de ancho y 123 de profundidad. Se piensa que antes del último periodo glacial se encontraban cuevas de piedra caliza que con el aumento del mar se derrumbaron.

Fatumea Pool, Samoa

Está formada por un manantial natural que sale de una cueva y termina en el mar. El brillante color de su paisaje hace un lugar de ensueño.

Fuente: De10.com.mx