El costo de la vida, las condiciones del transporte, la educación, el acceso digital y la escena creativa, entre otros elementos, forman parte de la evaluación que cada año la entidad canadiense “Ciudades Juveniles” analiza tras consultar a miles de personas.

La idea es establecer un ránking en torno a los lugares que reúnen las mejores condiciones para jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, encuesta que en su versión 2015 dio como ganadora a la ciudad estadounidense de Nueva York, seguida por Londres en Inglaterra y Berlín en Alemania.

LEE TAMBIÉN: Conoce las 3 mejores ciudades latinoamericanas para los jóvenes

Con sede en Toronto, la iniciativa “Ciudades Juveniles” entrega un listado de 55 ciudades. Además de las citadas, entre las primeras diez se ubican: San Francisco (4), París (5), Toronto (6), Chicago (7), Los Ángeles (8), Ciudad de México (9) y Ámsterdam (10).

En cuanto al panorama latinoamericano, los primeros tres lugares son ocupados por Ciudad de México (que logra ubicarse en el top ten del listado, en el casillero número 9), Santiago (ubicación número 20) y Río de Janeiro (puesto número 26).

Fuente: americaeconomia.com