De acuerdo con un estudio realizada por , Lausana (Suiza) vende la cerveza a un promedio de 8,47 euros. En Bratislava (Eslovaquia), la cerveza le cuesta a un consumidor cerca de 1,47 euros.

Las otras cuatro ciudades más baratas en orden descendente son: Kiev (Ucrania), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Cracovia (Polonia) y Ciudad de México.

Las cinco ciudades con la bebida más onerosa son: Lausana, Hong Kong, Singapur, Zúrich (Suiza) y Oslo (Noruega).

De Latinoamérica solo fueron tomadas en cuesta ciudades de México, Río de Janeiro (puesto 13 a un precio de 2,27 euros), Bogotá (16, a 2,44 euros) y Buenos Aires, en el puesto 47. Allí una cerveza cuesta 3,98 euros.

La investigación llevada a cabo para crear el Índice del Precio de la Cerveza de 2016 compara los precios medios de las cervezas locales en bares y supermercados así como la media anual de gasto y consumo. El promedio de estas 4 variables indica el precio por cada cerveza de 33 cl.

Go Euro (una plataforma de búsqueda de viajes que permite a los clientes encontrar y reservar billetes de tren, autobús y avión por toda Europa) elabora cada año el , un informe sobre el precio de la cerveza en las distintas ciudades del mundo.

También puedes ver: así fue atentado en Estambul

TAGS RELACIONADOS