La Universidad de Sao Paulo en Brasil está entre las cien universidades más prestigiosas del mundo, según la clasificación difundida por la reconocida publicación británica “Times Higher Education”.

“The Times Higher Education”, la publicación sobre educación más prestigiosa del Reino Unido, divulgó su listado anual, en el que Harvard, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Stanford, de Estados Unidos, ocupan las tres primeras posiciones.

En su ránking anual, en el que la citada publicación incluye centros académicos superiores procedentes de 18 países, continúa siendo el líder Estados Unidos, con 43 centros entre los cien considerados más prestigiosos, y con Harvard a la cabeza.

El Times Higher Education no incluye, en cambio, ninguna universidad española y de Sudamérica tan solo figura la de San Paulo, en Brasil, cuya reputación ha bajado frente a 2015, según la clasificación.

En cuanto a Europa, el ránking incluye por primera vez a seis instituciones alemanas entre las primeras 90, al tiempo que Dinamarca y Finlandia han perdido sus plazas y Suecia figura con dos centros entre los cien más reputados por primera vez desde 2013.

El director de la publicación británica, Phil Baty, señaló que el ránking se basa en una evaluación hecha entre más de 10.000 centros académicos de 133 países.

Este responsable subrayó que “la reputación es la moneda global de la educación superior” y admitió que este concepto “importa profundamente” aunque “podría ser subjetivo” y “no siempre es justo”.

A juzgar por el estudio, se desprende que “hay un grupo de elite de seis universidades”, dos de la costa Este de Estados Unidos, dos de la costa Oeste de ese país y dos del Reino Unido “que sobresalen del resto”.

EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER