En la antigüedad existía una gran variedad de culturas guerreras que eran muy temidas como los espartanos o los ninjas.

En honor esos guerreros legendarios hacemos esta lista de las diez razas más poderosas y temidas:

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 misterios sin resolver que necesitan respuesta en el 2015

1. Los espartanos. Constantemente eran sometidos a pruebas, con el objetivo de conseguir los mejores soldados. Se les examinaba meticulosamente, y si poseían alguna malformación se les abandonaba o despeñaba desde el monte Taigeto.

2. Los ninjas. Las ropas negras cubrían sus caras, un filtro negro tapaba sus pies. Andaban en silencio y vivían en la noche. No tenían amigos, eran universalmente temidos y odiados.

3. Los samuráis eran una clase guerrera aristócrata japonés que existió desde aproximadamente el siglo décimo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CIA: Las predicciones que hizo sobre cómo sería el mundo en 2015

4. Los vikingos, que significa “hombres del norte”, fueron la última de las tribus bárbaras. Eran temibles, violentos y malvados.

5. El legionario era un soldado de infantería pesada integrante de una unidad militar del ejército romano, formada por romanos mayores de 15 años. Forman el cuerpo militar más eficaz de toda la historia.

6. Los Caballeros Templarios o la Orden del Temple (en francés, Ordre du Temple o Templiers) fue una de las más famosas órdenes militares.

7. Los apaches. Esta gente luchó contra el gobierno de los EE.UU. en una serie de conflictos coloniales desde 1851 hasta 1906.

8. Los maoríes, después de la llegada de los europeos, vieron restringirse su territorio hasta quedar concentrados en reservas como las de Te Ika, en Maui (isla del norte). Al principio fueron guerreros, pero se han ido convirtiendo en campesinos y ganaderos.

9. Los mamelucos. Gobernaron Egipto y Siria desde 1250 hasta 1517. Eran soldados esclavos que se convirtieron al Islam y sirvieron a los califas musulmanes y los sultanes

10. “Los mongoles tienen una misión: conquistar todo; dominar todo en nuestro camino; destruir todo en nuestro camino”, decía la frase de estos guerreros.