es reconocido en USA por enfrentar la crisis y superarla hasta incrementar significativamente su fortuna, pero no siempre ha salido airoso en el mundo de los negocios.

El ahora candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano tuvo diez grandes fracasos. Negocios de los que pocos saben y que te contamos a continuación:

  • Aerolínea Trump. Donald Trump quiso incursionar en el negocio del transporte aéreo de pasajeros en 1988 a través de su propia compañía, para ello se prestó US$ 245 millones, compró aviones y los dotó con comodidades extra y una apariencia que le pareció elegante pero quebró en 1992.

  • Trump: El juego. Era una especie de Monopoly adaptado a Donald Trump y sus negocios. Tristemente, la gente no compartió el entusiasmo y fue descontinuado en menos de un año.

  • Sus divorcios. Uno de sus negocios más fallidos son los millonarios divorcios que tuvo. Separarse de Ivana Marla Maples le valieron varios ceros.

  • Universidad Trump. Nacida en 2005 prometía enseñar a los alumnos los secretos para triunfar en el mundo de los negocios.

Los seminarios costaban entre 1500 y 35 mil dólares. La institución nunca estuvo acreditada, tampoco fue una universidad según la definición legal del estado de Nueva York y si bien ya no funciona, perdió varias demandas por fraude y aún enfrenta muchas otras.

Mira los otros fracasos en la galería de fotos dedicada a Donald Trump.