El mundo ha sido cuna de grandes pensadores, científicos, filósofos; pero también de grandes criminales y estafadores. La galería que presentamos a continuación contiene una lista de que lograron engañar con total desparpajo a todo el mundo.

- Anna Anderson. La desaparición de la familia del Zar Nicolás II de Rusia fue el pretexto perfecto para que esta mujer se hiciera pasar por la hija más joven, Anastasia Romanov. En 1927 se descubrió que en realidad era Franziska Schanzkowska, una obrera polaca que había sido diagnosticada con mitomanía y otras enfermedades mentales.

- Richard Adams Locke. Era editor del diario New York Sun y en 1835 publicó una portada en la cual confirmó que el científico John Herschel había descubierto nuevas especies en la superficie de la Luna, habría visto unicornios azules, bichos y humanoides con alas. Herschel negó cualquier descubrimiento y el diario nunca pudo comprobar la verdad de Adams.

- Ferdinand Demara. En la cárcel de Canadá conoció a un médico, quien le entregó sus documentos para que él le ayudara a obtener una licencia de cirujano en Estados Unidos. Con esos papeles, Demara se enroló en la marina canadiense y comenzó a ejercer la medicina sin tener conocimientos suficientes, aun así operó a varios marinos y sus logros fueron de tal magnitud que apareció en revistas especializadas.

Mira los demás casos en la galería de las diez personas que estafaron a todo el mundo.