Entre los más favorecidos por la ecuación de Steve H. Hanke aparece como menos “desdichado” Brunei, con 4,94 puntos; después le sigue Suiza, con 5,39; luego China, con 5,69; Taiwán, 5,91, y Japón 6,18.

El Índice de la Desdicha está integrado por aquellos países que contaban con todos los datos de integran la ecuación: tasa de desempleo, de interés de préstamos, inflación y PBI per cápita.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 10 países más desdichados en el mundo. ¿Y el Perú?

¿Las fuentes de estos datos? El Banco Mundial, la Economist Intelligence Unit, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y The National Bureau of Labor Statistics and Calculations.

Steve H. Hanke retoma este índice, que ya había sido modificado en 1999 por otro economista, Robert Barro, quien incluyó en la ecuación las tasas de interés y el PBI, y lo trasladó fuera de los Estados Unidos.

El World Misery Index es parte de una nueva corriente en las ciencias económicas que incluye la medición de la felicidad a través de variables de esta materia, como también lo es el índice de felicidad interior bruta o el índice de progreso social.

Puedes revisar la lista completa aquí.