En días recientes, la CIA publicó en su cuenta de Twitter objetos que se presentan en el museo de la agencia y en los cuales se puede ver cómo eran los instrumentos con los que se espiaba en los tiempos de la Guerra Fría, así lo señala el portal t13.cl.

1. Radio-pipa: Un diminuto receptor escondido dentro de la pipa, claro, no funcionaba para fumar, pues no permitía pasar el humo. El sonido pasaba de la mandíbula al canal auditivo. Extraño ¿no?

2. Cigarro-cámara: Una cámara oculta en el paquete de cigarros, suena sencillo. El dispositivo de la marca Tessina tenía contenía una película de 35mm. Permitía captar los mejores momentos sin ser notado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diez imágenes que engañarán tus sentidos. ¿Preparado para verlas?

3. Insectocóptero: Una falsa libélula que fue desarrollada en los 70’ era el preámbulo de los drones actuales. Un vehículo sin piloto, pero que era capaz de volar y recolectar datos. Funcionaba con gas, pero el viento del mundo real hacía que se cayera.

4. Red neumática: En el edificio original de la CIA había un sistema de aire neumático que permitía enviar cartas en las oficinas. El sistema medía más de 48 kilómetros y tenía un diámetro de 10 cm. Funcionó entre 1962 y 1989.

5. La espina secreta: Una bala ahuecada que entregaba comunicación segura pues una persona dejaba la espina en un lugar y otro agente iba a recogerla para así obtener información.

TE PUEDE INTERESAR: Las diez empresas que más dinero ganan durante la guerra

6. Un detector de intrusos: Se enterraban y permitían detectar alerta de movimiento lo que provocaba que un impulso diera a conocer si en el lugar había un extraño en un radio de 300 metros.

7. Visión de lejos: Un tubo U-2 que permitía a los estadounidenses espiar a la URSS. Tenía los mejores lentes que se hubieran creado y permitía ver objetos a más de 19 kilómetros.

8. Cámara micropunto: Ayudaba a reducir la información sensible y permitía revisarlas en un equipo de 2.8 y 1.6 cms. La información que se hallaba en el tamaño de un botón permitía camuflarse perfectamente.

LEE MÁS AQUÍ: ¡Intrigantes! Conoce las 10 estatuas más tenebrosas del mundo

9. Inocente palomita: Las aves eran amaestradas para espiar a los intruso, en sus patas cargaban una cámara que grababa todo y les permitía regresar a su lugar de origen después.

10. Kits de sobres: Espiar correspondencia es un delito, por lo cual conocer la información que contenía era toda una tarea en la guerra. Eran piezas hechas de marfil para abrir cartas, pero que no dejaban huella de haber sido violadas.

Fuente: De10.com.mx