La naturaleza tiene una fuerza que no podemos controlar y estos lugares han sido más que testigos de lo que puede hacer. Una vez que fueron abandonados, la naturaleza avanzó sobre ellos haciéndolos todavía más hermosos.

Uno de estos lugares abandonados donde la naturaleza ha tomado terreno es el castillo Van Mesen, Leden, en Bélgica. Abandonado desde hace cuarenta años.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Camuflaje animal: Fotos de los más sorprendentes. ¿Puedes verlos?

Oculto en un enorme parque de siete hectáreas y media, no existen en él grandes muestras de vandalismo pero, con el tiempo, la exuberante naturaleza que lo rodea ha ido invadiéndolo y deteriorándolo.

Su exploración no es fácil. El interior es muy peligroso: *la madera se ha podrido, muchos techos y tejados se han derrumbado y el hormigón comienza a desmoronarse.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo sabías? Diez países con mujeres en sus billetes

Además, para acceder hasta el castillo, al parecer, hay que trepar los altos muros que rodean el parque. Sin embargo, algunos fotógrafos lo han logrado y han captado en impactantes imágenes la majestuosidad y belleza que tuvo en otros tiempos y que aún puede apreciarse.