Según De10.com.mx, Augusto Lumière, junto a su hermano Louis, quienes ya tenían una carrera en el cine, inventaron un proceso preparado desde 1903 y el cual fue el principal modo de desarrollo de las imágenes en color hasta la primera mitad del siglo XX.

Según el sitio agenciasinc.es, la técnica de los hermanos Lumière sentó las bases para el desarrollo de las fotografía a nivel mundial, con el nombre de Autocromo.

Augusto y Louis fabricaron una película que permitía ver los colores primarios, rojo, azul y verde, con granos de almidón que actuaban como filtros de la película; los tonos se veían de color pastel.

La técnica de los Lumiere fue utilizada en las imágenes que se tomaron en la Primera Guerra Mundial, y también en la toma de fábricas y edificios durante este conflicto, tal como señala el sitio arqueologiaypatrimonioindustrial.com.

Pero, mucho antes de este descubrimiento, el físico James Clerk Maxwell, en 1861 descubrió que combinando luz roja, verde y azul lograba imágenes a color, y así lo plasmó en una fotografía titulada Tartan Ribbon, como lo publica factoides.com.ar.