Se estima que los océanos se formaron en la Tierra hace unos 4.000 millones de años y siguen siendo uno de los misterios más atractivos para el hombre.

Con un gran porcentaje del océano que todavía se encuentra inexplorado, se estima que el 86% de las especies de la Tierra aún no han sido descubiertas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fotos inéditas de un submarino hundido en la II Guerra Mundial

Asimismo, el ser humano hasta ahora, sólo ha explorado entre el 5 y 7% del fondo del océano, y apenas el 1% del océano mismo. La tarea está pendiente.

Un dato que muchos no conocían es que la Gran Barrera de Coral es la estructura viviente más grande del planeta. Incluso se puede ver desde el espacio.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva Zelanda: El insólito ‘pez remo’ que se come su propia cola

En tiempos antiguos se hablaba de monstruos marinos, como el calamar gigante. Se pensaba que era una leyenda hasta el 2001, cuando un enorme ejemplar fue capturado finalmente en cámara.

La cordillera más larga del planeta se encuentra debajo del océano. El Mid-Ocean Ridge, que corta por el centro del Océano Atlántico, tiene 23 mil millas de largo, con picos muy superiores a las de los Alpes. Ocupa alrededor del 23% de la superficie total de la Tierra.

Fuente: Taringa