-Dugongo: Es una de las 4 especies vivas de vacas marinas, encontrada en el Océano Pacífico, hasta la costa oriental de África, y sus únicos depredadores marinos son las orcas y los tiburones, sin embargo, han sido cazados por su carne y aceite, lo que le convierte en una especie amenazada.

-Focas con capucha: Se encuentran en pequeñas zonas del Atlántico norte, pudiendo llegar a pesar hasta 900 libras y medir 8 pies de largo. Su principal peligro es la pesca.

-Gooty Araña: Se encuentra en un pequeño bosque indio de 60 millas cuadradas. Los coleccionistas piden grandes sumas por los artrópodos, lo que los ha puesto en peligro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 10 imágenes increíbles de fronteras entre estos países

-Kakapo: Es el loro más gordo en el mundo, por lo que es el único no volador. Originario de Nueva Zelanda cuenta con tan solo 128 ejemplares.

-Langur Chato: Estos monos son los únicos en la naturaleza que pueden tolerar la presencia habitual de nieve; habitan en Asia a una altura de 13 mil pies. Son primates que rara vez son vistos y se encuentran en peligro de extinción por la deforestación.

-Mono Proboscis: Solo se encuentra en la isla de Borneo y es conocido por su enorme barriga y nariz. La población se ha reducido en un 50% debido a la deforestación y la caza. Se estima que existen solamente 7 mil ejemplares.

TE PUEDE INTERESAR: Diez espectaculares animales albinos que nos ofrece la naturaleza

-Okapi: Conocida como jirafa cebra, este animal saltó a la fama en 1800. Actualmente solo se puede encontrar en la República del Congo, siendo entre 10 mil y 20 mil.

-Quebrantahuesos: Estas extrañas aves habitan en el Everest, el Himalaya y otras regiones montañosas de Europa y Asia. Fueron casi erradicados debido a los temores de la población de que atacarían a sus corderos y niños. Es una especie que se encuentra en peligro de extinción, pues se estima que quedan 10 mil.

-Quokkas: Un amable marsupial australiano. Su amabilidad explica en parte porqué están en peligro, ya que han sido conocidos por acercarse a dingos y zorros con la esperanza de hacer amigos, sin saber que son éstos sus principales depredadores.

LEE MÁS DEL TEMA: Los 10 animales que matan más humanos al año. Conócelos

-Antílope Saiga: Habita en la estepa Euroasiática, incluyendo Dzungaria y Mongolia. Esta increíble criatura tiene una nariz extraña que es extremadamente flexible y ayuda a filtrar el polvo levantado por la manada en migración.La caza y pérdida de su hábitat han llevado a esta especie a un crítico peligro de extinción.

Fuente: De10.com.mx