Cámaras de gas, experimentos con seres humanos, infección de personas de otras razas con las enfermedades peligrosas son solo algunos de los experimentos realizados por Estados Unidos a lo largo de la historia.

MKULTRA, Subproyecto 68. Fue un proyecto de la CIA que buscaba encontrar maneras de controlar la mente, para lo que contrató al doctor Donald Ewen Cameron para que encabezara experimentos.

Soldados en cámaras de gas mostaza. El Gobierno de EEUU no vaciló a la hora de involucrar a personal militar en sus experimentos, durante los que utilizaba gas mostaza y otros productos químicos que dejaban quemaduras en la piel y destruían los pulmones.

TE PUEDE INTERESAR: Los diez científicos malvados que te pondrán los pelos de punta

Pulverización de ciudades con agentes químicos. Para investigar los posibles efectos de un ataque químico, las Fuerzas Armadas y la CIA realizaron una serie de simulaciones de ataques químicos y biológicos contra varias ciudades estadounidenses a mediados del siglo pasado.

Infección de guatemaltecos con enfermedades venéreas. En los años 40 miles de guatemaltecos fueron infectados con sífilis, gonorrea o cancroide sin su conocimiento en el marco de una serie de experimentos dirigidos por el médico estadounidense John Cutler y destinados averiguar si la penicilina podía ser usada “para prevenir enfermedades de transmisión sexual”.

Inyecciones de ‘agente naranja’ a los presos. Además de usarlo ampliamente durante la Guerra de Vietnam, el Gobierno de EEUU probó el peligroso producto tóxico en presos voluntarios de una cárcel de Filadelfia, haciéndolo pasar por una “investigación dermatológica”.

MÁS DE ESTE CASO: ¡De terror! Aquí los 10 experimentos más crueles de la historia

Operación ‘Paperclip’. La denominada ‘Operación Paperclip’ se remonta al fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando la derrota del Tercer Reich ya se presentía en el horizonte. La CIA, sin el conocimiento ni la aprobación del Departamento de Estado, trasladó a EEUU, junto con sus familias, a más de 700 científicos nazis especializados en cohetes, armas químicas y experimentación médica.

Infección de puertorriqueños con cáncer. En 1931 el doctor Cornelius Rhoads recibió la financiación del Instituto Rockefeler para realizar una serie de experimentos en Puerto Rico. Durante la investigación, Rhoads infectó a cientos de ciudadanos puertorriqueños con células cancerígenas. Trece de ellos murieron.

LSD. Entre los años 1953 y 1964, la CIA realizó experimentos en los que suministraban a miles de civiles y militares estadounidenses la droga alucinógena LSD y otras sustancias sin que los pacientes lo supieran.