1. La prisión de Stanford. Fue, como se sabe, un experimento realizado por la Universidad de Stanford en 1971 sobre las condiciones de encarcelamiento y para estudiar las respuestas y efectos en la conducta, tanto en guardias como en reclusos. Unos estudiantes voluntarios hacían la labor de guardias mientras que otros la de reclusos. El experimento falló y tuvo que ser suspendido porque los participantes se vieron afectados emocionalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Las diez muertes más extrañas de la historia. ¿Por qué?

2. El Estudio Monster. Tuvo lugar en Davenport, Iowa, con 22 niños pequeños huérfanos. En el experimento, se enseñaba a pronunciar correctamente a 11 niños, mientras que a la otra mitad se les maltrataba e insultaba por cada error que cometían en la pronunciación.

Muchos de los niños que sufrieron esa terapia negativa en el experimento tuvieron efectos negativos psicológicos y algunos sufrieron de problemas de dicción durante toda su vida.

3. Proyecto 4.1. El proyecto fue un estudio médico realizado con los habitantes de las islas Marshal expuestos a radiación en uno de los tests nucleares que se hicieron en 1954.

4. Proyecto MKULTRA. El nombre en código de un estudio de la CIA sobre control de la mente en la década de 1950. El experimento consistió en administrar LSD y otras drogas, para estudiar su efecto.

5. Proyecto Aversión. En los tiempos del apartheid en África del Sur, los militares gays y lesbianas fueron obligados a someterse a electrochoques, castraciones químicas e incluso cambios forzados de sexo para erradicar la homosexualidad en el ejército.

6. Experimento nor-coreano. Hay varios informes sobre abusos en las cárceles.

7. Laboratorio de venenos en la URSS

8. Estudio Tuskegee sobre la sífilis. Realizado entre 1932 y 1972 en Tuskegee, Alabama. El objetivo del estudio era comprobar si la falta de tratamiento producía los mismos efectos que el tratamiento existente en aquella época contra la sífilis, que era tóxico, peligroso y de dudosa efectividad.

9. La unidad 731. Algunas de las atrocidades cometidas por esta unidad son: la vivisección de personas vivas, incluyendo mujeres que habían sido previamente embarazadas por inseminación artificial, amputación de miembros que eran trasplantados a otras partes del cuerpo, congelación de partes del cuerpo para analizar la gangrena producida, servir de cobayas con lanzallamas y en explosiones de granadas, inyección de enfermedades bajo la excusa de que eran vacunas, infección deliberada de enfermedades de transmisión sexual, como sífilis o gonorrea para estudiar los efectos en personas sin tratamiento, etc..

10. Experimentos nazis.

Fuente: guioteca.com