-Observatorio Janssen, Francia: Sus escalones son cortos y sencillos, tienen barandillas y no están demasiado abarrotados. Lo que convierte a estas escaleras en delicadas es su ubicación, ya que están en la cima de la montaña más alta de los Alpes, expuesto a los elementos (vientos huracanados y temperaturas heladas).

-Pailón del Diablo, Ecuador: Los peldaños que se construyeron junto a estas cataratas fueron diseñados para mezclarse con el paisaje tropical. Son muy resbaladizos por la bruma, y aunque hay una barandilla de metal que puede ayudarte ante un resbalón, no lo tengas mucho en cuenta, puesto que siempre está empapada.

-El Verrückt, Kansas: Se trata del tobogán acuático más alto y pronunciado del mundo, y abrió en julio de 2014. Para alcanzar su cima, hay que subir los 264 escalones que rodean la torre dando 25 vueltas. La caída en picado puede alcanzar hasta los 104 km. por hora.

-Angkor Wat, Camboya: En este templo de la historia Budista no hay pudor al inclinarse sobre las manos y piernas o por tirar de ti mismo con las cuerdas provistas para subir las escaleras, con un 70% de inclinación. Los guías cuentan que los peldaños se construyeron así para recordar a la gente que el cielo es difícil de alcanzar.

-Cuevas de Batu, Malasia: Es una serie de santuarios enclavados en cuevas en una montaña a unos 13 km. de Kuala Lumpur. Lo más destacado es conseguir ascender los 272 peldaños para subir 100 metros sobre la roca hasta el templo principal.

-Macchu Picchu, Perú: A unos 600 metros de altitud se encuentran las escaleras Incas, rocas de granito esculpidas hace más de 500 años en un lado del Huayna Picchu (el más famoso de los picos de Machu Picchu) que llevan al Templo de la Luna. El parque limita la escalada a 400 visitantes cada mañana, y han añadido cadenas metálicas en las partes más peligrosas para que los senderistas puedan aferrarse, ya que a un lado hay una pared húmeda, y por el otro, una caída libre al río Urubamba.

-Estatua de la Libertad, Nueva York: La única plataforma de acceso es un paso de doble hélice a una escalera de caracol llena de turistas. El reto físico es como subir a un edificio de 20 pisos.

-Flørli, Noruega: La Estación de Energía Noruega de Flørli es el punto de partida de la mejor ruta de senderismo alrededor de la ciudad de Lysefjord, y sus escaleras te harán resollar por dos razones: la primera, tienen 4.444 escalones que ascienden a una altura de 739,75 metros; la segunda, son las escaleras más grandes del mundo hechas sólo con madera.

-Half Dome, California: Para llegar se debe caminar 11,2 km por el desierto, totalmente inclinado, que culmina con una escalada a la roca por una escalera de más de 122 metros totalmente en vertical.

-Monte Hua Shan, China: A veces, las empinadas escaleras “celestiales” cesan, y dan lugar al paseo horizontal más horroroso del mundo, una pasarela peatonal de tablones con una cadena a la que agarrarse a ras de la pared de roca plana. Superada esta prueba, llegan más escaleras que serpentean por la ladera.

Fuente: Yahoo.es