La lista, publicada por Business Insider, incluye el número de efectivos, recursos militares, presupuestos de financiación, sistemas de tierra, aire y marítimos, entre otros factores.

No obstante, dicho posicionamiento no cuantifica la capacidad nuclear y no penaliza a aquellos países sin litoral que carecen de una flota marítima permanente. Sí se penaliza a las potencias navales con capacidad naval restringida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 10 ejércitos más poderosos de Sudamérica. ¿Y el Perú?

La clasificación tampoco se basa en el número total de armas disponibles y toma en cuenta la dependencia de los recursos naturales (uso / producción).

Los últimos lugares del ranking son ocupados por naciones africanas. Así, el último lugar (126) de la lista es ocupado por Somalia, seguido por Mozambique, Mali, Zambia, Libia, Sudán del Sur, Tanzania, Camerún, Gabón y Laos.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 ejércitos más poderosos del mundo. Conócelos aquí

La primera potencia militar fue reconocida, ya tradicionalmente: Estados Unidos, seguido por Rusia, China, India y Reino Unido. La primera decena de países con las fuerzas armadas más poderosas la completan Francia, Corea del Sur, Alemania, Japón y Turquía.

Fuente: Agencias