La devastación urbana tiene muchas razones, pero ¿por qué es que deja de existir un lugar en específico? Es una incógnita para los expertos en urbanismo, pero es una realidad que a lo largo de la historia ha desarrollado la extinción de comunidades, como es el caso de Chernobyl, una población que desapareció luego de la catástrofe nuclear que sucedió en 1986; también está la historia de ciudades japonesas en las cuales hay construcciones, pero la gente ha ido deshabitándolas, algunas dicen, están malditas.

De acuerdo con información del sitio quo.es, existen ciudades que en un futuro, ya no muy lejano, serán fantasma; existen ejemplos como la Ciudad de México, que cada vez se hunde más debido al suelo en el que fue erigida. Venecia es otra de las urbes bandera que se convertirán en un recuerdo.

Algunos de los estudios realizados para este conteo, pertenecen a investigadores de la Universidad de California que señalan que uno de los culpables de esta situación será el calentamiento global, en conjunto con el ritmo de crecimiento urbano, que en caso de no detenerse acabara con el mapamundi como lo conocemos, así lo indica la web actualidad.rt.com.

Esta es una recopilación de las urbes que debes disfrutar, pues en cualquier momento, solo estarán en los libros de historia.

Fuente: De10.com.mx