A diario en el mundo se producen unas 44 mil tormentas y se generan más de 8 millones de rayos según el sistema de detección mundial de meteorología.

El peligro puede no ser aparente: se dan casos de caída de rayos a más de 20 kilómetros de distancia del lugar en que descarga la tormenta.

Aproximadamente el 30% de las personas alcanzadas por un rayo mueren, y el 74% de los supervivientes quedan con discapacidades permanentes; así lo menciona el portal “Entre el Caos y el Orden”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que estos diez lugares fueron “tomados” por los animales?

Pero, ¿qué es un rayo? Es una descarga natural de electricidad estática, acompañada por la emisión de luz y causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque.

La electricidad que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del trueno.

Ahora que ya tienes los conceptos claros te invitamos a ver nuestra galería de fotos para que conozcas a l*as diez personas que fueron impactados por un rayo* y sobrevivieron para contarlo.