En el , la ONG publicó el informe “La Pobreza es Sexista” en el cual explica los factores que hacen de un país un lugar con menos derechos. Aquí te presentamos los diez peores países del mundo para ser mujer.

En dicho documento precisa que en ningún lugar de la Tierra las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres, y que la pobreza y la inequidad de género van de la mano. “En 2016 500 millones de mujeres aún no pueden leer, a 63 millones de niñas se les niega el derecho a la educación y 155 países aún tienen leyes que diferencian entre hombres y mujeres”, explica.

“En muchos países, nacer pobre y mujer significa una vida sentenciada por la inequidad, la opresión y la pobreza. Y en muchos casos es también una sentencia de muerte. Una chica nacida en Nigeria tiene 41 veces más posibilidades de morir antes de los cinco años que una nacida en Noruega”, agrega.

El ranking es encabezado por Níger, país donde una niña puede esperar tener 16 meses menos de escolaridad que su hermano, donde menos de la mitad de las mujeres tienen un empleo pago y en donde sólo el 13% de los miembros del parlamento son mujeres.

Según el diario El Mundo de España, los 20 países más duros para nacer mujer están entre los más pobres del planeta. Dieciocho están clasificados por la ONU como los países menos desarrollados, 13 figuran en la lista del Banco Mundial como en situación frágil y 12 están en ambas categorías.

Se ubican en el siguiente orden de peor a menos malo: , Somalia, , República Centroafricana, Yemen, , , Costa de Marfil, , las islas Comoras, Pakistán, Liberia, Guinea, Burkina Faso, Benin, Sierra Leona, Gambia, Haití, Yibuti y Mauritania.



Cada día, 830 mujeres mueren en el mundo por causas prevenibles relacionadas con la maternidad y el embarazo, muchas de ellas en la adolescencia.

Al respecto, un estudio publicado en la revista científica ’The Lancet’ señala que, si continúan los índices actuales de progreso, una mujer en el África subsahariana tendrá que esperar más de 160 años hasta poder tener las mismas oportunidades de que su hijo nazca vivo que una mujer de un país desarrollado.

Así informaron otros medios:

El Mundo de España:

Infobae: