La ciencia ha utilizado por décadas de años métodos poco ortodoxos para solventar y realizar sus proyectos. Algunas de estas investigaciones fueron considerados grandes aportes para la humanidad, otros, sin embargo, terminaron siendo un error que nadie quisiera recordar.

Aquí te traemos una lista de los diez científicos que hoy en día son considerados los más locos de la historia, pues sus investigaciones fueron desechadas.

Cada uno de estos personajes a pesar de su fama como científico loco, aportaron a la ciencia su granito de arena y están reconocidos dentro del mundo científico por algunos de sus descubrimientos.

Tal es el caso de Sergei Brukhonenko (1890-1960), un científico ruso de la época estalinista que contribuyó notablemente en el avance de las operaciones a corazón abierto y experto en mantener un cuerpo o partes de uno con vida.

De él fue el famoso experimento con cabezas de perro trasplantadas y devueltas a la vida. También está Vladimir Demikhov (1916 – 1998) quien se hizo famoso por trasplantar partes vivas de cachorros de perros en el cuerpo de perros adultos.