Hay animales que para la mayoría de nosotros son simplemente una especie más entre tantas, e incluso los comemos sin remordimiento. Sin embargo, en algunas culturas estos animales son o fueron sagrados, y todo se debe a que las distintas religiones tienen concepciones opuestas sobre ellos. Si te interesa conocer cuáles son los animales sagrados en diferentes partes alrededor del mundo, sigue leyendo.

Cocodrilo

En la ciudad de Paga, Ghana, los cocodrilos conviven con las personas en armonía. Los pobladores creen que contienen el espíritu de sus ancestros, así que juegan con ellos y los protegen. Dañar un cocodrilo está totalmente prohibido.

LEE TAMBIÉN: Diez inventos de la Edad Media que afortunadamente ya no existen

Mono

En Bali hay un bosque con más de 500 monos. Para los hindúes, este animal es la reencarnación de los dioses monos. Si bien no es bien visto en todos los sitios, es adorado en gran parte de Asia.

Búfalo blanco

Solo uno de cada 10 millones de búfalos lleva esta marca genética que lo vuelve albino. Fueron los nativos americanos quienes los adoraron durante mucho tiempo, pero está claro que son animales extraños aún hoy en día.

Fuente: batanga.com