La anorexia o anorexia nerviosa es un conjunto de enfermedades mentales y uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados Trastornos psicogénicos de la Alimentación (TPA).

Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición.

Es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación.

Sus orígenes nosológicos son muy antiguos, se conocen casos descritos desde la Edad Media. En esta galería conocerás los diez casos de anorexia que impactaron al mundo.

Por ejemplo, uno de ellos es el de las médicos gemelas que hicieron un pacto de privarse de alimentos para no aumentar de peso. Ellas son médicos entrenados cuyos padres son escritores distinguidos, sin embargo, durante 20 años estas gemelas idénticas han competido entre sí de la manera más inquietante imaginable.

Incluso actualmente, con voces y cuerpos preternaturalmente infantiles, las jóvenes mujeres admiten que luchan por dar sentido a lo que ha ocurrido con sus vidas.