El “demonio” nazi más temido sin lugar a dudas fue Adolf Hitler, un hombre austriaco que creía en la supremacía aria e hizo de todo para exterminar a las razas inferiores y apoderarse de todo Europa.

Pero Hitler no estaba solo, en su camino al poder se rodeó de diversos hombres que compartían sus ideales y cometieron delitos repugnantes contra miles de personas. A continuación una lista de los diez generales nazi más sanguinarios.

Heinrich Himmler era el Reichsführer de las SS y la mano derecha de Hitler. A petición de Hitler, Himmler formó los (escuadrones de la muerte de las SS) Einsatzgruppen y supervisó los campos de exterminio que se utilizaron para asesinar a más de 11 millones de civiles inocentes en el Holocausto.

Probablemente el nazi femenina más malvado y sádico de todos ellos era Ilse Koch, que más tarde se conoció como “La perra de Buchenwald”. Andaba desnuda para provocar a los presos, que si la miraban, recibían latigazos.

Josef Mengele es uno de los hombres más enfermos y retorcidos que haya existido. Conocido como el “Ángel de la Muerte”, Mengele sirvió como médico responsable en el campo de concentración de Auschwitz. hizo varios experimentos humanos.

Reinhard Heydrich ganó reputación de ser brutalmente violento y despiadado. Hitler mismo lo describió como “el hombre con el corazón de hierro”. Él era el hombre responsable de la Kristallnacht (una serie letal de ataques contra los Judíos antes del Holocausto).

Friedrich Jeckeln. Él ordenó y supervisó tres masacres horribles en Babi Yar, Rumbula y Kamianets-Podilskyi que dio lugar a más de 100.000 muertos. Jeckeln mató a tanta gente, que él inventó un nuevo método aterrador de asesinato masivo llamado “embalaje de la sardina”.

Dorothea Binz comenzó su carrera como un nazi por el bajo grado de guardia en 1939, pero se levantó a través de las filas para convertirse en un jefe adjunto de los campos de concentración de Ravensbrück y Buchenwald.

Oskar Dirlewanger fue el líder de su propio batallón SS compuesto por los peores criminales en Alemania. Él encaja perfectamente con este grupo de escoria, ya que era un violador y un pedófilo.

Adolf Eichmann fue un maestro de la manipulación y de la organización que trabajaba directamente bajo Reinhard Heydrich. Eichmann fue el responsable del transporte masivo de Judios a guetos y campos de concentración.

Maria Mandel era la mujer de más alto rango en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, que dio a su control directo sobre todas las prisioneras allí. Mandel envió alrededor de 500.000 presos a la muerte durante las “selecciones”.

Paul Blobel. Aproximadamente 59.000 asesinatos se atribuyeron a Blobel durante toda la guerra, lo que le llevó a ser condenado a muerte en la horca en 1951.