Cuando pensamos en imaginamos piratas, mar, un mapa y un baúl lleno de monedas de oro. También creemos que todos estos ya fueron recuperados, pero no es así, aún hay . Aquí te los presentamos.

1. Las joyas del rey Juan I de Inglaterra. Adoraba el lujo y dedicó casi toda su vida a las joyas. Incluso después de perder su reino, recorrió el actual Reino Unido con carruajes cargados de oro, piedras preciosas, monedas y otros objetos de valor.

En 1216, una de sus caravanas con un séquito de soldados y cargada de joyas se hundió en unos pantanos cuando viajaba de Lincolnshire a Norfolk. Desde ahí nadie ha vuelto a ver su tesoro.

2. Ciudad perdida de Paititi o “El Dorado”. Una leyenda indica que la selva tropical que se encuentra en el sudeste de Perú, el norte de Bolivia y el suroeste de Brasil esconde una ciudad de oro, pero hasta el momento nadie la ha visto.

3. Millones perdidos de Kruger. Hasta ahora, algunas personas creen que los bóeres —colonos de origen neerlandés— escondieron un gran tesoro en algún lugar de Sudáfrica en los últimos días de la República de Transvaal, antes de la llegada del Ejército británico. El tesoro constaría de lingotes y monedas de oro que nunca entraron en circulación.

4. Rollo de cobre de los Manuscritos del Mar Muerto. Este rollo de cobre es uno de los 981 textos hallados en Qumrán, a orillas del mar Muerto, entre 1946 y 1956. Según algunos historiadores, puede ser un mapa de tesoro.

5. Barco del tesoro Flor de la Mar. En 1512, el barco portugués Flor de la Mar iba cargado con trofeos de valor incalculable fruto de la conquista y tesoros del sultanato de Malaca, pero chocó contra un arrecife y se hundió frente a las costas de Indonesia. Se trata de uno de los mayores tesoros perdidos de la modernidad, ya que podría valer miles de millones de dólares.

Descubre los otros 5 tesoros perdidos en nuestra galería.

TAGS RELACIONADOS