Algunas pueden estar así miles de años, aunque la esperanza de vida de algunas de las que te traemos más abajo puede parecer algo menor. ¡Anímate descubrir el ‘Rock&Roll’ de la naturaleza!

-Balanced Rock Park (EE.UU.): Con más de 15 m. de altura y 40 toneladas de peso, esta roca tallada por el viento se sostiene a duras penas por un pedestal de solo un metro y 43 cm de extensión.

-Hoodoos en desierto de Ah Shi Sle Pah: A primera vista puede parecer una colección de hongos, pero el arcoíris delata el tamaño de las formaciones. Llamadas ‘Hoodoos’, estas altas y puntiagudas rocas se forman en desiertos áridos. La piedra que se balancea en lo alto es mucho más dura que el resto y sirve para proteger la columna de los elementos de la naturaleza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 10 imágenes insólitas e incomprensibles que causaron revuelo

-Mushroom Rock State Park (EE.UU.): Situada en la región de Smoky Hills del centro de Kansas, este parque es conocido por sus formaciones rocosas en forma de hongos, que también son como especies de pináculos formados por la erosión.

-Balanced Rock, Jardín de los Dioses: Este exclusivo peñasco es parte del Jardín de los Dioses de Colorado, un desierto único que fue el hogar de muchas tribus nativas americanas durante más de 3.000 años. Mira con atención y en la roca podrás ver historia de eras pasadas, desde los antiguos mares hasta las playas de arena, pasando por montañas enterradas.

-Kannesteinen rock, Noruega: A pocos metros de la orilla, una estatua con forma de aleta de ballena homenajea inconscientemente a los animales que vagan en esa latitud del océano. A veces, la naturaleza hace cosas fuera de los límites del ser humano. Esta hermosa roca hecha por la mano del mar es, sin duda, un ejemplo de ello.

TE PUEDE INTERESAR: Diez imágenes desgarradoras que te harán valorar la vida

-Marble Canyon, Arizona: Llamada así por sus rocas de colores. Marbie Canyon es famosa por el rafting y la pesca. Es un buen lugar para hacer algo de trekking y explorar la naturaleza.

-Krishna’s Butter Ball, India: Podríamos perdonarte si fueras a este sitio y no trajeras una foto. ¿Por qué? Parece que en cualquier momento va a obedecer las leyes de la gravedad y comenzará a rodar.

-Roca del desierto de Ténéré: Ubicada en uno de los desiertos menos conocidos del planeta, el Ténéré abarca un enorme tramo del Sáhara (como 400 mil km2) desde el noreste de Níger hasta el oeste del Chad. Además, es una de las zonas más inhóspitas, con temperaturas diurnas que llegan a los 42ºC.

LEE MÁS AQUÍ: Los diez monstruos ‘más famosos y terroríficos’ del mundo

El viento cálido y polvoriento conocido como Harmattan sopla todo el año y es uno de los responsables de crear rocas tan singulares como esta.

-El Capitán (el otro), EE.UU: Se ubica en las grandes paredes de 1.000 metros del Parque Nacional de Yosemite. Las rocas del Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe (Texas) no son menos impresionantes, especialmente ésta sobre un equilibrio precario.

-Grand Staircase, EE.UU: El Monumento Nacional Grand Staircase Escalante de Utah es una ventana en el tiempo, un bordado geológico con una gran variedad de formaciones rocosas. Este delicado peñasco, que parece que se va a balancear en cualquier momento, es parte del Grand Staircase, una formación geológica que se extiende a lo largo del tiempo y distintas épocas.

Fuente: Red Bull