El electo , con una fortuna estimada por la revista Forbes en 3.700 millones de dólares, será el presidente más rico de la historia de los Estados Unidos (USA), según una lista elaborada por el sitio 24/7 Wall St.

Hasta antes de la aparición de Donald Trump, el presidente más rico era , que a finales del siglo XVIII tenía más de 3.200 hectáreas de tierra productiva en Virginia. Su riqueza se estimaba en 580 millones de dólares.

Tercero se ubica otro de los llamados “padres fundadores” de USA, (1801-1809), cuyos activos ascenderían a 234 millones de dólares. Le siguen (138 millones de dólares) en el cuarto lugar y (131 millones de dólares), en el quinto.

(1963-1969) se ubica sétimo. Era el dueño de una estación de radio y TV en Austin, Texas, y fue el primer presidente que tuvo un avión propio. Su fortuna se estima en 108 millones de dólares.

En el octavo puesto se ubica , cuyos activos se estiman en 100 millones de dólares. Si hubiera llegado a heredar la fortuna de su padre (mil millones de dólares), hubiese sido más rico incluso que Donald Trump. según Infobae.

Cierra la lista (1993-2001), que no heredó dinero familiar ni hizo una gran fortuna en la función pública, pero que recaudó millones como orador y autor de libros desde que dejó la Casa Blanca. Posee activos por 75 millones de dólares.

Cabe indicar que el sitio 24/7 Wall St. hizo los cálculos de este top ten, que valorizó y llevó a precios de 2016 las fortunas máximas que alcanzaron en su vida los 44 ex presidentes de los Estados Unidos.

también puedes ver: donald trump es el nuevo presidente de usa

TAGS RELACIONADOS