Según el Mapa de Poder-TOP 50 Influyentes en la Red del Perú, en el 2013 los diez periodistas mejor posicionados estaban entre los 26 actores más influyentes del país, pero este año los diez primeros quedan distribuidos hasta el puesto 67.

Así, en el primer lugar se ubica Verónica Linares, seguida por Beto Ortiz y Rosa María Palacios. Si bien los dos últimos tienen mayor número de seguidores que la conductora de ‘Primera Edición’, esta los supera en índice de influencia (86.89%).

Renato Cisneros, Valia Barak, Augusto Álvarez Rodrich, Milagros Leiva, Paola Ugaz, Daniel Peredo y Patricia del Río completan el top ten de este año.

El estudio muestra la evolución del TOP 50 influyentes en la Red del Perú, donde los directivos y empresarios, a pesar de tener un tímido avance de posiciones en 2014, siguen consiguiendo menores cuotas de influencia y poder online con respecto a la influencia percibida que mide la Encuesta de Poder, debido a su baja actividad en redes y la ausencia de una identidad digital bien planificada e implementada.