Estas son las 10 peores ciudades del mundo para vivir, según Mercer

	3. Saná (Yemen). (Foto: Wikipedia)

3. Saná (Yemen). (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Cada año la consultora internacional Mercer elabora un ranking mundial de ciudades que mide la calidad de vida. Para ello, se usaron 10 criterios para obtener información oficial.

En 2016, el informe situó en primer lugar, y por séptimo año consecutivo, a Viena (Austria). En el último puesto también repitió, como desde hace varios años, Bagdad (Irak), informó RT en Español.

¿cómo se hizo el ranking?

Según Mercer, se contemplaron 10 criterios, como “Ambiente social y político”, que midió la estabilidad gubernamental, los índices de delincuencia y la aplicación de la ley; “Ambiente económico”, que consideró las distintas regulaciones en el sector y los servicios bancarios; “Ambiente socio-cultural”, que evaluó la libertad de prensa, la censura y las libertades individuales.

Por otra parte, también se contempló el acceso a la salud, la educación, la vivienda y el transporte público. Así como las posibilidades de recreación, los espacios verdes y la comida.

Mercer explicó que el estudio está destinado principalmente a compañías internacionales, a fin de que puedan definir cuánto pagar a sus empleados en función de a qué ciudad los envíen y en cuales de ellas invertir.

puedes ver: barack obama afirma que usa es hoy un lugar mejor

Últimos videos

Destinarán S/220 millones para mejorar educación universitaria

Barcelona venció 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Lima: estas discotecas no podrán funcionar más por inseguras

El golazo de Guerrero en el Flamengo vs Botafogo

Kuczynski: "El libro es el pasaporte al conocimiento"

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada