Aunque parezca gracioso, existen el de países entre los más de 200, que le piden casi a gritos a su población tener más sexo, pues sus tasas demográficas están en picada. En esta nota te contamos cuáles son.

Los demógrafos sugieren que un país necesita una tasa de fertilidad de poco más de dos hijos por mujer para enfrentar la “fecundidad de reemplazo” (nuevos nacimientos para “llenar” los espacios dejados por las muertes), pero existen países donde esta regla no se cumple debido a razones culturales y económicas.

Las cifras son alarmantes pues reflejan que casi la mitad de los 224 países del mundo están en crisis de “hijos”, por eso algunos gobiernos han adoptado políticas de fertilidad e inclusos realizan campañas sexuales para animar a su población a tener más sexo.

el caso de dinamarca

Dinamarca es uno de los países que está en cifras rojas en cuanto a reproducción se refiere. Las autoridades han lanzado varias campañas para incentivar el sexo e incluso han llegado a decir que si no quiere un niño “al menos lo tenga por Dinamarca”.

Aquí una de las tantas campañas que lanzó

Mira en la galería cuáles son los otros países que piden a gritos más sexo, hijos y nacimientos.

Los gobiernos piden que haya más nacimientos para no ver afectado el número poblacional y la economía.

estas noticias te pueden interesar

TAGS RELACIONADOS