El país con peor pasaporte es Afganistán: apenas habilita la entrada a 28 territorios de todo el planeta. Las regiones conflictivas como Irak (índice 31), Somalia, Pakistán (ambos 32) y Palestina (35) completan el quinteto cuyos ciudadanos deben pedir visado en casi todo el mundo.

La compañía analiza las regulaciones de cada nación y ha creado un índice basado en una de las atribuciones más básicas que cada país se toma: decidir qué condiciones hacen falta para entrar en su territorio. A veces basta con el pasaporte, pero otras, no. Depende de qué ciudadanía tenga.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 10 países con los pasaportes más poderosos del mundo

Una visa no garantiza la entrada a un territorio. Implica un control previo en el que un oficial de un consulado o de una embajada revisa la solicitud de entrada de una persona y que considera que es elegible para ingresar en el territorio con un objetivo específico, como trabajar o hacer turismo.

TE PUEDE INTERESAR: Diez objetos usados por la CIA para espiar a sus enemigos

En el índice de H&P, el máximo puntaje es 218, ya que se consideran 219 territorios como posibles destinos, aunque el estudio ranquea solamente 199 países: los 193 que forman parte de las Naciones Unidas más China Taipei, Kosovo, Palestina, el Vaticano, Hong Kong y Macao.

Fuente: Infobae.com