Finlandia, Alemania, Suecia, los Estados Unidos y el Reino Unido tienen el índice más alto: sus ciudadanos pueden entrar a 174 países o territorios sin necesidad de visado previo, simplemente presentando pasaportes que acrediten su nacionalidad.

Recién en los puestos 11 y 12 aparecen países que no sean europeos o norteamericanos: son Japón y Corea del Sur, cuyos pasaportes tienen entrada liberada en 172 países. Se suma Oceanía en el puesto 20 con Nueva Zelanda. Hasta aquí ningún país latinoamericano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 10 construcciones fantásticas que nunca se hicieron realidad

En el índice de H&P, el máximo puntaje es 218, ya que se consideran 219 territorios como posibles destinos, aunque el estudio ranquea solamente 199 países: los 193 que forman parte de las Naciones Unidas más China Taipei, Kosovo, Palestina, El Vaticano, Hong Kong y Macao. La lista considera el requerimiento de visado hasta mitad de 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Google Maps: Los 10 misteriosos lugares que NO aparecen en el mapa

Una visa no garantiza la entrada a un territorio. Implica un control previo en el que un oficial de un consulado o de una embajada revisa la solicitud de entrada de una persona y que considera que es elegible para ingresar en el territorio con un objetivo específico, como trabajar o hacer turismo.

Fuente: Infobae.com