El terrorismo mundial está en su nivel más alto de todos los tiempos, y la violencia cuesta a la economía global 14,3 billones de dólares, de los cuales 2,5 billones impactan en Estados Unidos.

Esas nuevas cifras del más reciente informe , un informe sobre conflicto y seguridad, indica que la paz mundial se ha deteriorado en la década pasada, principalmente debido al terrorismo y conflictos en el Medio Oriente y el norte de África.

Siria cierra la lista por quinto año consecutivo como país con peor puntuación, seguida de Afganistán, Irak, Sudán del Sur, Yemen, Somalia y Libia.

El estudio dice que la declinación interrumpe un largo periodo de mejoras que el mundo ha hecho desde el fin de la . De acuerdo con el informe, el número anual de incidentes terroristas se ha si triplicado desde 2011.

Las muertes por terrorismo se han elevado en más del 900 por ciento desde 2007 en 35 países que son miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De esos miembros, 23 naciones experimentaron muertes relacionadas al terrorismo durante el año pasado. Esos países incluyen Dinamarca, Suecia, Francia y Turquía.

El grupo de pensamiento que ha elaborado el índice calcula que el impacto global de la violencia representa el 12,6 % del Producto Interior Bruto (PIB) del mundo, una cifra que asciende a 14,3 billones de dólares (12,7 billones de euros) en total, o 1.953 dólares por cada habitante del planeta (1.738 euros).

Se trata de una reducción del 3 % respecto a 2015 y la primera caída en esa métrica desde 2011, el año en el comenzó el conflicto en Siria, un país que se ha desplomado 64 puestos desde que se comenzó a elaborar el ránking, en 2006.

este video te puede interesar

Reportan dos explosiones en concierto de Ariana Grande

Fuente: Agencias