En Latinoamérica, Santiago de Chile (86) lidera el ranking dentro de las mejores ciudades de esta región del mundo, escalando tres posiciones durante los tres últimos años en el ranking global.

La segunda plaza la ocupa Buenos Aires (91), seguida de Monterrey (93), México D.F. (95), Bogotá (97) es quinto, Sao Paulo (102), sexto, y Lima (103) es séptimo en América Latina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las diez ciudades más inteligentes del mundo. Conócelas

Cabe destacar que la progresión de las principales ciudades en esta región geográfica ha sido mucho más modesta que en otras regiones emergentes. Incluso, Venezuela (147), última en la zona, es penúltima en el ranking mundial.

El trabajo se realiza entre diez dimensiones clave de los lugares: gobernanza, planificación urbana, gestión pública, tecnología, medioambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, capital humano, y economía.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 países con los pasaportes más poderosos del mundo

Las ciudades en el índice Cities in Motion (ICIM) son calificadas como Alta, Relativamente Alta, Media y Baja. Las dos únicas con la primera clasificación son Londres y Nueva York.

Fuente: Agencias