El empresario multimillonario Carlos Slim propuso alguna vez un modelo laboral de 3 días a la semana, de 10 u 11 horas, para tener 4 días libres y poder dedicarlos a la familia, al ocio o a adquirir nuevos conocimientos.

El mexicano aseguró que se aproxima un cambio radical en la forma de trabajo, donde las personas ya no se van a jubilar a los 50 o 60 años, sino hasta los 70 o 75, pero trabajando solamente tres días a la semana, quizás 11 horas por día.

Estas declaraciones han causado un singular revuelo, quizás porque provienen de alguien que se encarga de dar empleo a millones de personas en el mundo, con reacciones que pasan por la burla, el asombro, la crítica y la incredulidad. Pero ¿qué hay detrás de esa idea? La del hombre más rico del mundo.

Lo anterior nos hace pensar que no es una propuesta para un país desarrollado sino en vías de desarrollo, y para que puedas comparar y decidir por ti mismo si fue una propuesta, una burla o un vaticinio, te presentamos los 10 países con las jornadas laborales más reducidas del mundo, basado en un recuento que realizó el portal ccnmoney.com.

Fuente: De10.com.mx