Dicho estudio se basa en el prestigio de sus centros docentes, el costo y el estilo de vida, el potencial de empleabilidad y la comunidad estudiantil, informa ‘The Guardian’.

1. París. El primer puesto en la lista de las mejores ciudades para estudiar lo ocupa la capital francesa debido al gran número de universidades de prestigio que alberga (más de quince), su alto nivel de vida y la diversa comunidad estudiantil.

2. Melbourne. La subcampeona de la lista posee siete universidades clasificadas. En esta ciudad australiana los estudiantes pueden explorar la multitud de cafés y bares de sus calles o disfrutar de una obra de teatro. Melbourne se considera una de las ciudades más democráticas, y ejemplo de ello es que hace poco apareció la primera radio para homosexuales.

3. Londres. La capital británica no solo cuenta con un gran número de universidades del más alto nivel, sino también con una amplísima oferta cultural y de ocio nocturno.

4. Sídney. Considerada una de las mejores ciudades para vivir y estudiar en el exterior, Sídney ofrece numerosas oportunidades para recibir ayudas financieras, lo que atrae a miles de estudiantes internacionales todos los años. Cuenta con exóticos parques y algunas de las mejores playas del planeta.

5. Hong Kong. A la patria de los rascacielos, con sus 24 parques nacionales y un Disneyland propio, llegan miles de estudiantes todos los años. En Hong Kong hay siete prestigiosos institutos, tres de los cuales forman parte del ‘top’ 40 de los mejores centros de enseñanza superior. Según el índice QS, Hong Kong es una de las tres mejores ciudades de Asia para estudiar.

6. Boston. Su intensa vida cultural y sus ocho institutos de élite, entre los cuales figuran el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, hacen de Boston una de las ciudades más atractivas para los estudiantes. Aunque estudiar en Boston es caro, existe la posibilidad de obtener diversas y generosas ayudas financieras.

7. Tokio. Con 13 millones de habitantes, la capital japonesa es una de las ciudades más populosas del planeta. Además, es famosa entre los estudiantes porque ahí los empresarios siempre tienen necesidad de contratar a trabajadores. Entre los centros de educación superior mejor clasificados destaca la Universidad de Tokio.

8. Montreal. Considerada la capital cultural de Canadá, Montreal ofrece un sinfín de opciones para los estudiantes extranjeros. La ciudad aloja una gran número de festivales, entre ellos el Festival Internacional de Jazz de Montreal y el mayor festival de comedia del mundo, Just for Laughs.

9. Toronto. Canadá es uno de los países cuyos habitantes tienen más titulaciones universitarias, y la ciudad de Toronto es en parte responsable de ello. Entre las universidades más destacadas de la capital de la provincia de Ontario figuran la Universidad de Toronto, la Universidad de York y la Universidad Ryerson.

10. Seúl. En la capital surcoreana hay un gran número de universidades que figuran en la lista QS y la actividad empresarial hace que las oportunidades de encontrar trabajo sean muy altas.

Fuente: Actualidad RT