Para tener en cuenta. La firma británica Skytrax, que evalúa según la calidad a las aerolíneas de todo el mundo, ha publicado su lista con las 100 mejores de 2017.

Para elegir a las más sobresalientes se analizan más de 525 compañías en aspectos como el servicio al cliente, la comodidad en las salas de espera, la eficacia en el embarque o la alimentación a bordo.

La mejor aerolínea se alza con el premio Word Airline Awards, también conocido como el Oscar de la industria de la aviación, según informó RT en Español.

1. Qatar Airways

La compañía con sede en Doha obtiene además galardones en otras categorías: mejor clase ejecutiva y mejor aerolínea de Oriente Medio. Ofrece más de 140 destinos en todo el mundo con una flota de más de 100 aviones.

2. Singapore Airlines

La aerolínea bandera del país asiático sube un puesto este año y es segunda. Con gran presencia en Asia y una flota moderna, opera vuelos a través del Pacífico, incluyendo dos de los más largos del mundo sin escalas. Sus rutas se extienden a 63 destinos en 35 países.

3. All Nippon Airways

La japonesa se sitúa en el tercer lugar y sube dos puestos en relación a 2016. Es la segunda aerolínea en el ranking mundial de transporte internacional y la mayor operadora de vuelos de cabotaje de Japón. Llega a 49 destinos nacionales y 22 a nivel mundial.

4. Emirates

Con sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), la aerolínea hoy en cuarto lugar, encabezó la lista en 2016. Es la más grande de Oriente Medio: viaja a más de 133 ciudades en 74 países.

5. Cathay Pacific

La aerolínea bandera de Hong Kong pasó del cuarto al quinto lugar este año. Opera vuelos de pasajeros y carga a más de 200 destinos en 52 países en África, Asia, Europa y Norteamérica.

6. EVA Air

La aerolínea taiwanesa sube dos posiciones llegando el sexto lugar. La compañía ha sido pionera en la clase económica Premium y vuela a más de 20 países para un total de 45 destinos.

7. Lufthansa

Ocupó el décimo lugar el año pasado y este 2017 alcanzó el séptimo lugar. La aerolínea alemana con sede en la ciudad de Colonia recibió este año el galardón a la mejor compañía de Europa.

8. Eithad Airways

Este año la emiratí desciende dos lugares con respecto a 2016 y ocupa el octavo puesto. Con sede en Abu Dabi, llega a más de 50 países en los cinco continentes y cuenta con más de 90 destinos.

9. Hainan Airlines

La compañía china, con sede en la ciudad de Haikou, es la mayor aerolínea privada y la cuarta en cuanto a flota del país. Entre sus nuevos destinos, que se espera que arranquen a finales de 2017, se encuentran Tijuana (México) o Tel Aviv (Israel), entre otros.

10. Garuda Indonesia

La línea aérea nacional de Indonesia ocupa el décimo lugar de esta clasificación luego de ser undécima en 2016. La compañía, con base en Yakarta, viaja a 32 destinos nacionales y a más de 17 internacionales en Asia, Oriente Medio y Europa.

este video te puede interesar

Reportan dos explosiones en concierto de Ariana Grande