¿Cuánto gana el presidente de la República y sus ministros? En base a los datos que figuran en Transparencia del Estado, aquí te presentamos una lista de los 10 funcionarios públicos con los salarios más altos en el .

Los sueldos más altos de los principales funcionarios del país oscilan entre S/. 41, 600 y S/. 14,000. En la lista también aparece el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuyo sueldo asciende a S/ 15,500.

La lista de los 10 funcionarios la encabezan Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR); y María del Socorro Haysen, superintendente de la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS), ambos con un sueldo de S/. 41,600.

En tercer lugar figura Edgar Alarcón, contralor general de la República, con S/. 33,100, seguido por los ministros (S/ 30,000); Víctor Shiguiyama, superintendente de Sunat (S/ 25,000) y Carlos Saravia, superintendente de Sunafil (S/ 15,600).

Completan el top ten los titulares de Sunass, SuSalud, OSCE, Indecopi, Osiptel, Ositran, Osinergmin, Instituto de Radio y Televisión (IRTP), y los congresistas de la República, todos con un sueldo base de S/. 15,600.

puedes ver: jorge cuba se entregará a la justicia por odebrecht

TAGS RELACIONADOS