Diferentes organismos internacionales se crearon exclusivamente para proteger los derechos de los niños y adolescentes al observar cómo eran de USA, cuyos dueños les daban pocos centros por su jornada laboral.

Hoy en el Labor Day (Día del Trabajo de USA), la Biblioteca del Congreso de ese país ha publicado una serie de fotografías de un siglo atrás que muestran cómo era la vida de decenas de niños trabajadores.

En las imágenes se observa a pequeños de entre 4 y 15 años trabajando arduamente en minas, fábricas de calzado, talleres de costura, sembríos de algodón, repartiendo periódicos y centros tabacaleros.

Todos los menores, según las descripciones de las fotos, trabajaban más de 12 horas al día y recibían un pago menor a los 2 dólares. Sus familias también trabajaban de esa forma.

Las terribles imágenes fueron capturadas por el fotógrafo Lewis Hine para el Comité Nacional de Trabajo Infantil entre 1908 y 1924. Las fotos sirvieron para concientizar a la población y crear nuevas leyes en favor de los niños.