El perro se ha caracterizado por ser el mejor amigo del hombre y como tal lo ha acompañado en todos sus momentos, hasta en las guerras. Al igual que los soldados, los canes enfrentan un duro entrenamiento para llegar a la batalla y estas .

Debemos saber que no todos los perros militares son aptos para combate. Algunos no aguantan el calor o el ruido de las armas o bombas. Algunos son demasiado leales, flojos o juguetones. Por eso deben ser entrenados desde cachorros.

Algunas razas por lo general son mejores en el campo de batalla que otras, como es el caso de los pastores alemanes, los labradores y, en especial, los pastores belgas, conocidos por ser valientes, determinados y capaces de tolerar el calor.

Durante la primera guerra mundial, los perros eran utilizados como mensajeros.En la Segunda Guerra Mundial, la Infantería de Marina de Estados Unidos desplegó perros en las Islas del Pacífico para olfatear posiciones japonesas. En Vietnam, alrededor de 4,000 canes se utilizaron para liderar patrullas en la selva, lo cual salvó numerosas vidas.

Es más, los canes también estuvieron en las guerras de Afganistán e Irak. USA tenía 2,500 perros de trabajo en las milicias.

este video te puede interesar

Caballo se escapa de establo para volver a casa de su antiguo dueño

TAGS RELACIONADOS