La 52° edición de los denominados “Wildlife Photographer of the Year 2016” premiaron el trabajo del estadounidense Tim Laman que se quedó con el título gracias a la toma de un orangután de Borneo en la selva tropical de Indonesia.

Para lograr la toma, Tim colocó en lo alto de árboles de 30 metros varias cámaras Go Pro dotadas de disparador remoto para poder activarlas cuando fuera conveniente. Para ello, tuvo que trepar durante tres días que es el tiempo que tardó en conseguir una serie de imágenes que le han valido este premio y el de mejor serie de fotos.

Los premios a las mejores fotografías de la naturaleza son una competencia que busca mostrar a los mejores fotógrafos del mundo. La competencia es realizada por el Museo de Historia Natural Británico y fueron 10 los ganadores.

Todas las fotos ganadoras se pueden ver en una exposición que se inauguró hace unos días en el Museo de Historia Natural de Londres. Posteriormente, la muestra iniciará una gira que le llevará por todo el Reino Unido y más tarde por otros países como Canadá, USA, Alemania, Macao y España.

TAGS RELACIONADOS