En las últimas semanas se aseguró que entre el 22 y el 28 de septiembre de este 2015, un asteroide podría impactar a la Tierra, lo que causaría el final de la vida en este lugar. Incluso, se señala que la catástrofe se deberá a causas climáticas debidas al calentamiento global y que llevará al surgimiento de la Nueva Orden Mundial que proclaman “Los Iluluminati”.

Pero esta no es la primera teoría que habla del fin del mundo, a lo largo de la historia se han registrado muchas más y aquí te traemos un recuento de algunas de ellas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Fin del mundo? Científicos afirman que le quedan 100 años de vida

-22 al 28 de septiembre de 2015: Las teorías dicen que en esos días comenzará la Gran Tribulación que llevará al Armagedón. La opción en este caso es que un asteroide choque con la Tierra, aunque la NASA ha afirmado que no tiene, hasta el momento, conocimiento de un objeto que pudiera impactarnos.

-21 de diciembre de 2012: Los códices mayas indicaban que el 21 de diciembre de 2012, cuando ocurriera el solsticio a las 11:12 horas, el mundo acabaría sin más, pues los calendarios mesoamericanos se detienen en esta fecha. Los escenarios eran un asteroide golpeando la Tierra y la interacción del planeta con un agujero negro.

TE PUEDE INTERESAR: 7 apocalipsis de ficción que realmente podrían destruir la Tierra

-28 de octubre de 1992: Había un grupo subversivo de Corea que aseguraba que el mundo acabaría en octubre de ese año, por lo cual gastaron muchos de sus recursos para viajar a través del país avisando a la gente que el fin del mundo venía. Nada pasó.

-11 de septiembre de 1988: Edgar Whisenant, un exingeniero de la NASA, escribió un libro “88 razones por las que el rapto será en 1988”. El mundo no se destruyó, pero este hombre hizo textos similares en 1989, y luego en 1993 para asegurar que el mundo se acabaría en una explosión nuclear.

LEE MÁS AQUÍ: NASA: ¿El fin del mundo será en setiembre por caída de asteroide?

-20 de marzo de 1982: En 1974, John Gribbin y Stephen Plagemann escribieron un best-seller titulado “El efecto Júpiter”, y advirtieron que en marzo de 1982, una alineación de los planetas al mismo lado del Sol desencadenaría eventos cósmicos que culminarían en un terremoto a lo largo de la falla de San Andrés.

-El cometa Halley de 1910: Los cometas son los favoritos para acabar con el mundo. En ese año los escritores europeos auguraban que el fenómeno traería una cola de gases que enrarecerían el aire y no dejarían respirar a la gente. Nada pasó en la Tierra.

MÁS DEL TEMA: ¿Fin del mundo? Estas aterradoras imágenes causarán pavor

-1881 y la madre Shipton: Una adivina decía que el mundo acabaría en este año, pero más tarde uno de los autores del libro, en el que se contenía la predicción, admitió que había sido una broma. Meses más tarde se aseguró que una inscripción en las Pirámides de Giza afirmaba que el mundo acabaría en ese año.

-19 de mayo de 1780: Ese día los cielos de Nueva Inglaterra se veían en total oscuridad lo que hacía pensar que el fin del mundo había llegado; en realidad lo que pasaba era un incendio forestal que, unido a una profusa niebla, no permitían que las estrellas se vieran en la noche.

-Profecías de William Miller: Desde 1822, el predicador Miller había anunciado una fecha para el fin del mundo en 1843, al llegar ese año la profecía no se cumplió, así que el hombre hizo cuentas nuevas y aseguro que ahora sí sería en 1844, pero tampoco sucedió.

-20 de febrero de 1524: En 1499 el matemático y astrónomo alemán Johannes Stöeffler predijo que el mundo acabaría en esa fecha por las 10 conjunciones planetarias que habría. El fin no llegó, aunque sí se registró la muerte de cientos de personas.

Fuente: De10.com.mx