Destrucción, llanto y desolación es lo que dejó el la madrugada del miércoles. Las escenas captadas por los fotógrafos reflejan la tristeza de Amatrice, el pueblo que despareció tras el movimiento.

Medios locales precisan que al menos 73 personas han muerto y decenas siguen desaparecidas. La desolación es total porque no hay casa ni templo religioso alguno que se salvó de la furia de la naturaleza.

“Todas las casas tienen al menos una pared caída. Es terrible. Acá no se respira vida”, dijo una de las sobrevivientes del terremoto.

Mientras los sobrevivientes tratan de mantener la calma a pesar de las fuertes réplicas, los heridos se recuperan en los hospitales y los bomberos y rescatistas continúan buscando personas bajo los escombros; los familiares de las víctimas sufren y piden ayuda al gobierno para las sepulturas.

Como si este drama fuera poco, la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, explicó que el número de víctimas está destinado a cambiar debido a los desaparecidos y que el área afectada es muy amplia con numerosas pequeñas localidades.

así se sintió el terremoto

TAGS RELACIONADOS